Ortodoncia Madrid – Cómo Acabar antes

Aunque siempre aproximamos la duración del tratamiento de ortodoncia, es difícil precisar con exactitud la fecha final. Algunas recomendaciones para conseguir que el tratamiento acabe en la fecha prevista:

• Acudir a las citas regularmente y con puntualidad: para que se realicen los movimientos dentarios correctamente se necesita un tiempo biológico que hay que respetar, pero tampoco se puede demorar la visita siguiente, ya que el alambre continua con su acción y puede ser excesivo. La puntualidad es importante para garantizar que podremos dedicarte todo el tiempo que necesites.
  • Tener una higiene adecuada: la inflamación de las encías o el sangrado por una mala higiene alarga la duración del tratamiento: con una encía inflamada no se pueden aplicar fuerzas porque se puede agravar la inflamación; una encía engrosada por mala limpieza impide el movimiento dentario; la inflamación continuada hará que el engrosamiento de las encías se haga crónica y habrá que recurrir a la cirugía para volver a su estado natural. Además, una mala higiene provocará descalcificación y caries en los dientes.
  • Tener cuidado con las comidas: con la ortodoncia podrás comer casi de todo, pero siguiendo unas recomendaciones para que los brackets no se despeguen, para no doblar los alambres, etc. En el caso de que tu tratamiento sea con Ortodoncia Invisible, no tendrás que preocuparte de nada porque los aparatos se quitan para comer.
  • Colaboración del paciente: es muy importante colocarse los aparatos y los elásticos las horas precisas, pues el tratamiento no sólo se ralentizará sino que no progresará. Si te pones el aparato la mitad el tiempo recomendado el tratamiento no avanzará.
Cómo acabar antes el tratamiento de ortodoncia Madrid